Localitzación i dirección Bioseguridad y Control de Plagas Facebook d'empresa Bioseguridad y Control de Plagas Facebook d'empresa Bioseguridad y Control de Plagas Facebook d'empresa Bioseguridad y Control de Plagas

Logo corporatiu Bioseguridad y Control de Plagas Logo corporatiu Bioseguridad y Control de Plagas


¿Por qué es la desinfección tan importante? 

Al reducir la carga de organismos patógenos en el ambiente disminuye el riesgo de enfermedad.

Los desinfectantes son los agentes químicos que pueden matar a los organismos patógenos al contacto. Limpiando el lugar con anterioridad a la desinfección expone a los organismos patógenos al desinfectante.

Los microorganismos trasmitidos por estos vectores son causantes de muchas enfermedades (Hongos, Virus y/o Bacterias), la desinfección consiste en reducir, hasta un nivel aceptable, la cantidad de microorganismos presentes en las superficies, con el fin de conseguir que no sean nocivos. Para ello se emplean productos químicos desinfectantes, y en su elección (Iodóforos, Amonios cuaternarios, etc.). Se tendrán en cuenta factores el tipo de microorganismos a eliminar, el tipo de industria, el tipo de superficie, etc.

Los tratamientos de aplicación pueden ser varios, aunque los más empleados son Pulverización y/o Nebulización, que consiste en aplicar el desinfectante en finas gotas (depende del tamaño de la partícula es nebulización o pulverización) sobre la totalidad de la superficie y aseguran así la destrucción de los microorganismos. Hay que tener en cuenta que el desinfectante necesita un tiempo de contacto para actuar (plazo en el que no se puede trabajar) y posteriormente se debe eliminar de las superficies limpiándolas y aclarando con abundante agua.

La acción mortal de los desinfectantes para diversos organismos patógenos (virus, bacteria, hongos, protozoos) depende de la composición química del desinfectante y de la naturaleza del organismo.

Ningún desinfectante trabaja instantáneamente. Todos requieren una cantidad determinada de tiempo de contacto para ser efectivos.

La temperatura y la concentración de desinfectante influyen en el valor de eliminación de microorganismos.

Se ha de usar la concentración recomendada por el fabricante del desinfectante. La actividad de muchos desinfectantes mejora notablemente si la temperatura se aumenta en la zona a tratar.

Todos los desinfectantes son menos efectivos en presencia de material orgánico, es decir, no se puede desinfectar la suciedad.

La materia orgánica sé inmiscuye con la acción de desinfectantes por: el revestimiento del organismo patógeno y su prevención del contacto con el desinfectante; formando barreras químicas con el desinfectante.

Por lo tanto lo hace inactivo contra los organismos; o reaccionando químicamente y neutralizando el desinfectante.

Se ha de realizar una buena limpieza antes de la aplicación del desinfectante. ¡ Es esencial !

control de plagas, desinfeccciones
 


Avís Legal        Avís Cookies        Política de Privacitat        Desenvolupament web Marketingmobil.mobi        Copyright Activo © 2015 - 2018 Marketingmobil, scp. All rights reserved.

Pujar a dalt de la pàgina